La concejalía de Obras Municipales instala 17 nuevas farolas y canaliza la red eléctrica




El Ayuntamiento de Pájara, a través de su concejalía de Obras Municipales, ha acometido la mejora del alumbrado público del pueblo de Cardón, informa el edil Pedro Pérez Rodríguez.
Las actuaciones, añade Pedro Pérez, consisten principalmente en la instalación y puesta en funcionamiento de 17 nuevas farolas y la canalización de la línea de alumbrado público en las diferentes calles de este importante núcleo de población de la localidad.
El concejal de Obras Municipales reconoce que con estas actuaciones se puede decir que están casi colmatados los trabajos de optimización del alumbrado público en Cardón, que se finalizará próximamente con la colocación de farolas y el soterrado de la red eléctrica en la conocida como calle de La Noria.
Pedro Pérez comenta que desde el Ayuntamiento de Pájara se viene mejorando toda la red de alumbrado público de los distintos enclaves de población del municipio, lo que en algunos caso ha pasado, incluso, por el soterrado del cableado de media tensión que antes discurrían por las fachadas o las azoteas de las viviendas.
En este sentido, el concejal reconoce la preocupación por minimizar el impacto visual del cableado eléctrico, lo que en muchos casos, asegura, nos ha llevado a canalizarlo y soterrarlo, como en La Lajita, Morro Jable, Pájara casco, ahora en Cardón y en otros enclaves de la localidad.
Para Pedro Pérez, un buen alumbrado público es fundamental en lugares como Cardón y otros núcleos de población de Pájara, ya que viene también a hacer más seguras nuestras carreteras en horario nocturno, lo que contribuye a reducir el número de accidentes de tráfico.
El concejal Pedro Pérez adelanta que próximamente los operarios del Ayuntamiento realizarán trabajos de mejora del alumbrado público en la avenida de la Constitución, entre la Tenencia de Alcaldía y el Campo de Fútbol de Morro Jable, y en la zona existente entre el pueblo de La Lajita y la Playa de la Fuente.

Copyright © 2009 Blog de Pedro Pérez Rodríguez All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.